Hospital “El Cruce” los municipios de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui cede tierras a la provincia para la construcción del hospital PDF Imprimir E-mail
Zona Sur
Jueves, 03 de Febrero de 2011 00:32

El intendente de Quilmes y sus pares de Florencio Varela y Berazategui, mantuvieron una reunión con el Gobernador Scioli, donde se firmó el traspaso de las tierras al gobierno provincial, con el fin de regularizar la situación dominial del Nosocomio de alta complejidad. En declaraciones a Radio Provincia, el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia aseveró que los intendentes son visionarios, hombres de estado y pensando en las próximas generaciones, que permitirán la construcción de uno de los hospitales “más importantes de la Provincia y de todo el ámbito nacional y de Latinoamérica”.-

Redacción Cambio21.- jueves 3 de Febrero de 2011

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, junto a los intendentes de Florencio Varela, Julio Pereyra, y de Berazategui, Patricio Mussi, mantuvieron este mediodía una reunión con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en la cual las mencionadas comunas del conurbano cedieron a la provincia las tierras que albergan al hospital interzonal “El Cruce”, ubicado en Florencio Varela.

El objetivo del traspaso de las 5 hectáreas a manos de la provincia es regularizar la situación dominial del reconocido nosocomio de alta complejidad.

Acompañaron al gobernador los ministros Ricardo Casal (Justicia y Seguridad) y Alejandro Collia (Salud); el escribano general de Gobierno, Ramón Alfredo Sofanor González Fernández, y autoridades del hospital.

Hospital Interzonal “El Cruce”

Se trata del Hospital de Alta Complejidad que fue financiado por el Gobierno nacional por un monto cercano a los 140.000.000 de pesos. Cuenta con una superficie de 22.000 m2 cubiertos, con 140 camas, y donde se realiza una neurocirugía por día y cinco cardiocirugías semanales.

El nosocomio es administrado por un Consejo de Administración mediante dos representantes del Gobierno nacional, y otros dos de la Provincia de Buenos Aires.

El Ministro de Salud Bonaerense calificó de 'visionarios' a los intendentes de Berazategui, Quilmes y Varela


El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, destacó el accionar de los intendentes de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes, al ceder tierras a la Provincia para la construcción del Hospital El Cruce

En declaraciones a Radio Provincia Collia aseveró que los intendentes son visionarios, hombres de estado y pensando en las próximas generaciones, que permitirán la construcción de uno de los hospitales 'más importantes de la Provincia y de todo el ámbito nacional y de Latinoamérica'.

Asimismo, se mostró orgulloso no sólo por la construcción del Hospital sino por la actitud de trabajar en conjunto por parte de los jefes comunales. Por último, sostuvo que “somos parte del sistema público de salud y es un gran orgullo porque en muy pocos lugares del mundo cuentan con esta complejidad”, dijo el ministro.

Cabe destacar que el Gobernador Daniel Scioli suscribió hoy con el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi; de Varela, Julio Pereyra; de Quilmes, Francisco Gutiérrez, el acta de traspaso a la órbita provincial de las tierras que albergan al hospital interzonal 'El Cruce'. Se trata del reconocido nosocomio de alta complejidad que fue financiado por el Gobierno nacional por un monto cercano a los 140.000.000 de pesos.


”Este hospital, tan añorado por los vecinos de la región sur, representa un orgullo para la provincia y es de los mejores del país”, coincidieron Pereyra, Mussi y Gutiérrez en la Casa de Gobierno tras la cesión de las 5 hectáreas realizada por los municipios.

Se trata del Hospital de Alta Complejidad que fue financiado por el Gobierno nacional por un monto cercano a los 140.000.000 de pesos, que cuenta con una superficie de 22.000 m2 cubiertos, con 140 camas, y donde se realiza una neurocirugía por día y cinco cardiocirugías semanales.

El nosocomio es administrado por un Consejo de Administración mediante dos representantes del Gobierno nacional, y otros dos de la Provincia de Buenos Aires.