El ministerio de Salud recordó que, luego de las lluvias intensas, los afectados deben tomar una serie de recaudados con el uso de la energía eléctrica, los alimentos y el agua al momento de regresar a sus hogares.
Al regresar a la casa es conveniente que sea de día para no usar luz artificial y corroborar que la corriente eléctrica y el gas estén desconectados para evitar fuego, electrocución o explosiones.
Además, hay que asegurarse de que las instalaciones, todos los equipos y aparatos eléctricos estén completamente secos antes de ponerlos a funcionar. Nunca toque un cable del tendido eléctrico derribado, comuníquese con la compañía de energía eléctrica para informarlo. No maneje en agua estancada. Verifique que se sequen y ventilen bien las habitaciones. Limpie y desinfecte con lavandina las paredes, los pisos y otras superficies de la casa como mesadas, alacenas, heladera y juguetes de los niños. Utilice una taza del tamaño de un pocillo de café con hipoclorito de sodio, conocido como lavandina o cloro, cada 10 litros de agua . Use botas y guantes de goma y gafas de seguridad durante la limpieza.


Redacción Cambio21.- jueves 29 octubre de 2014.-

 
Quilmes

El intendente supervisó la atención a las familias evacuadas tras el temporal

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, recorrió esta tarde el Centro de Evacuados que funciona en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Santo Domingo, ubicado en Bermejo y Luís María Campos en la zona del Triángulo de Bernal donde se encuentran evacuadas más de 70 personas.

El jefe comunal aseguró que las zonas más críticas son Villa Itatí, La Ribera y las zonas cercanas a los arroyos, debido a su desborde. Esperamos si el tiempo acompaña se pueda normalizar la situación".

Desde el Municipio dispusimos tres centros de evacuados los cuales fueron atendidos por la gente de la Secretaría de Desarrollo Social, de las Delegaciones y de los CICs, además de la colaboración de los Bomberos Voluntarios. Por suerte pudimos socorrer a todas las personas”
, dijo el jefe comunal.

 

Redacción Cambio21.- jueves 30 de octubre de 2014.-

  Quilmes

Alerta Meteorológico: asistencia a las familias evacuadas por el temporal


El Municipio de Quilmes informa que el intenso temporal que se registra desde anoche en Capital y el Gran Buenos Aires, causó daños y diversas complicaciones en algunas regiones del distrito.

Personal de Defensa Civil se encuentra trabajando y asistiendo a los vecinos afectados junto al área de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes en la zona de la Ribera donde el Río de la Plata desbordó durante la madrugada y el nivel del cauce llegó a los 2.90 metros.

Fuertes vientos y copiosas precipitaciones causaron caída de árboles, voladura de techos y cortes de luz en algunos barrios, mientras que el desborde de los arroyos generó la evacuación de vecinos de San Francisco Solano y Bernal Oeste.
Enrique Castro, subsecretario Inclusión y Emergencia Social, señaló que “estamos con los equipos en la calle, trabajando para solucionar los daños producidos por el temporal, sobre todo por el viento. Estamos trabajando en coordinación con las Delegaciones en el tema de voladura de techos, caída de postes y caída de árboles”.

RECUERDA LOS TELÉFONOS DE EMERGENCIA

Redacción Cambio21.- miércoles 29 de octubre de 2014.-

  Quilmes

Alerta meteorológico: el municipio recuerda los teléfonos de emergencia


El Municipio de Quilmes recuerda los teléfonos de contacto ante la tormenta iniciada en el día de ayer y la extensión del Alerta Meteorológico por parte del Servicio Meteorológico Nacional.

Ante las fuertes tormentas, se informa que se encuentran preparados los Centros de Evacuados en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Santo Domingo, en la Sociedad de Fomento San Martín y la Delegación Municipal de La Ribera.

Se recuerdan los teléfonos municipales a disposición de los vecinos para casos de emergencia:
CREM: 107 (línea gratuita para Emergencias) / 4252-2087 / 4252-2036 / 4252-1566
Seguridad Ciudadana (Centro de Monitoreo Municipal): 0800-666-43420800-666-4342 / 147 (desde teléfono fijo) / 911. Defensa Civil: 4257-4411.  Atención al Vecino: 0800-999-56560800-999-5656
Cuarteles de Bomberos: Bernal, 4252-2222.  Bernal Este, 4388-0914 / 4388-0918.
Ezpeleta, 4256-3111. La Florida: 4250-2222. Quilmes: 4253-2222.  Quilmes Oeste: 4250-0234. Solano: 4212-5100.-


Redacción Cambio21.- miércoles 29 de octubre de 2014.-

  Quilmes

Programa municipal de prótesis dentales sociales en el CIC La Ribera


El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, presentó el programa municipal de prótesis dentales sociales en el CIC (Centro Integrador Comunitario) La Ribera, ubicado en la calle La Merced entre 19 y 19 bis.

“El programa de prótesis dentales sociales representa inclusión social y equidad; se trata de poner en condiciones de igualdad a todos los vecinos, sobre todo a los de bajos recursos, porque una prótesis dental cuesta muy caro, hay que pagar un profesional, el material y el tratamiento”, aseguró el mandatario comunal.

“Estamos muy contentos, esto está totalmente financiado por el Municipio de Quilmes, por una decisión política de nuestro intendente" señaló el doctor Sergio Troiano, secretario de Salud del Municipio de Quilmes.-


Redacción Cambio21.- miércoles 29 de octubre de 2014

  Quilmes

El municipio organizó actividades en el día internacional de las personas mayores


El Municipio de Quilmes, a través de la Dirección General de Adultos Mayores, en conjunto con el Consejo Asesor de la Tercera Edad y el Centro de Jubilados “Virginia” organizaron una actividad por el Día Internacional de las Personas Mayores.

La actividad se desarrolló frente al Centro de Jubilados ubicado en calle 392 entre Irala y Ayolas, Quilmes Oeste.


El Día Internacional de las personas mayores fue instituido en 1990 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ser celebrado cada 1° de octubre con el objetivo de reivindicar los derechos vulnerados de este grupo etario.


Redacción Cambio21.- sábado 29 de octubre de 2014.-

 

 
Quilmes

El municipio licitó la construcción de 281 viviendas para La Matera

El intendente  Francisco Gutiérrez  participó de la apertura de sobres de tres licitaciones públicas para la construcción e infraestructura de 281 viviendas en el barrio La Matera.

Gutiérrez resaltó que “hoy estamos licitando 281 viviendas en tres licitaciones; tenemos varios oferentes y rápidamente esperamos poder otorgar y firmar los contratos para retomar el plan de viviendas, seguir avanzando y construyendo”, aseguró el jefe comunal y detalló otros avances para consolidar el desarrollo de la zona. “Además estamos haciendo la comisaría y asfaltando esas calles; se van a hacer los puentes de 816 y 893 y eso va a generar la conectividad de La Matera con el resto de los barrios, tanto de Solano como de Quilmes Oeste y la conectividad que da la calle 816 hacia Almirante Brown, que sería la continuidad de 12 de Octubre, que también está en plan de licitación”.

Cabe recordar que, el 24 de octubre pasado, el Municipio de Quilmes realizó la apertura de sobres para la construcción de 247 viviendas para La Matera. Serán más de 500 las viviendas que se construirán en el barrio.-

Redacción Cambio21.- martes 28 de octubre de 2014.-

  Quilmes

Nuevo consultorio externo de neonatología en el hospital materno infantil “Dr. Eduardo Oller” de San Francisco Solano

La Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes, inauguró ayer a la  mañana un nuevo consultorio externo de neonatología en el Hospital Materno Infantil “Dr. Eduardo Oller”, ubicado en Avenida 844 entre 892 y 893 de San Francisco Solano.

Gonzalo García, director del Hospital Materno Infantil “Dr. Eduardo Oller”, aseguró que “este nuevo consultorio hace que todos los controles que se hacen en neonatología, se hagan fuera del área cerrada, para disminuir aún más, la cantidad de infecciones intrahospitalarias y mejorando la atención de los pacientes y de las madres de los bebes, quienes tienen un lugar más cómodo para la espera y un lugar donde se los va a atender mejor”.

Además, se están desarrollando capacitaciones de servicio en emergencias gineco-obstétricas. Las mismas, se iniciaron en la jornada de ayer y continuarán durante toda la semana.


Redacción Cambio21.- martes 28 de octubre de 2014.-

  Quilmes

Homenaje a equipo de fútbol femenino que participó en Juegos BA 2014

Fue en el recuperado club 12 de octubre, donde la subsecretaría de deportes del Municipio premió el trabajo y buen desempeño del equipo local de futbol femenino en las finales de los Juegos BA 2014 en la ciudad de Mar del Plata.
El equipo obtuvo el cuarto puesto en la general, algo nunca logrado por ningún equipo local de fútbol femenino y estuvo integrado por Victoria Melisa, Celeste López, Aldana Juárez, María Becerra, Nora Cisneros, María Torrejón, Candela Carrizo y Brisa Ibarra.

“No nos vamos a olvidar de esta experiencia, fue una muy linda competencia y conocimos mucha gente de toda la provincia, el clima vivido fue genial y esperamos que se repita” dijo la jugadora Candela Carrizo, de 14 años.

La escuelita de futbol del club 12 de octubre funciona los martes y viernes a partir de las 20 hs. y pueden concurrir chicas a partir de los 11 años y hasta los 24 años.

Redacción Cambio21.- martes 28 de octubre de 2014.-

  Quilmes

Microestadio “Néstor Kirchner”: la primera etapa de la obra culmina en diciembre


El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, recorrió el último viernes la obra del Microestadio Municipal “Néstor Kirchner” el cual se está construyendo dentro del predio del Polideportivo Municipal “Reinaldo Gorno”, ubicado en Avenida Vicente López y Lafinur de Quilmes Oeste.

Con una superficie proyectada de 5.000 m2, la obra dispone de aproximadamente 2.000 m2 para contención de público sentado, compuesto por graderías de hormigón armado y con capacidad para más de 6.000 personas; una superficie de servicios de 800m2 netamente deportivos y apoyo administrativo y logístico que a su vez forma parte de un complejo deportivo de aproximadamente 5,7 hectáreas.  Área de servicios, hall de acceso, administración y boleterías, baños públicos y privados, vestuarios y sala de primeros auxilios.

“Recién estamos terminando la primera etapa, que culminará en diciembre, que lo va a dejar para poder ser utilizado a cielo abierto. La segunda etapa, la cual ya tiene el proyecto presentado y seguramente vayamos a licitar antes de fin de año. “Queremos que esto se convierta verdaderamente en un centro deportivo integral” señaló el intendente Gutiérrez.-


Redacción Cambio21.- lunes 27 de octubre de 2014.-

 

  Quilmes

Jornadas de salud en el Barrio Novak y en La Matera


Este último sábado, la Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes, realizó una nueva jornada integral de salud en la intersección de Camino General Belgrano y Carlos Pellegrini, en el Barrio Novak de Quilmes Oeste. Durante todo el día en el lugar hubo atención de chicos, adultos y embarazadas, completando los calendarios de vacunación, entregando medicamentos y anticonceptivos. Además, se realzaron charlas informativas y de prevención  y hubo inscripción de los vecinos en el Plan Nacer.  Además, durante la jornada hubo vacunación y castración de animales.

La Secretaria de Salud del Municipio de Quilmes, junto al equipo de Psicólogos que trabajan en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio La Matera, realizó el último viernes una evaluación de la tarea que vienen realizando desde el mes de febrero en ese lugar. El grupo de trabajo, integrado por dos psicólogos y seis voluntarios, atiende los lunes y jueves por la tarde y en la actualidad cuentan con un total de 45 pacientes.

Redacción Cambio21.- lunes 27 de octubre de 2014.-

 

 

Cambio21 TV

Discurso completo de la Presidenta  Cristina Fernández en el Consejo de Seguridad de la ONU

Nuestro homenaje a una búsqueda incansable. Gracias Abuelas.

Muestra de cómo se contesta a la hipocresía o a la estupidez para justificar el genocidio al pueblo palestino...

La restitución de la identidad de la nieta 110 divulgaron las Abuelas de Plaza de Mayo

Homenaje a un ilustre artista quilmeño: documental con la vida y obra de Carlos Morel en el museo de Artes Visuales

Tragedia de Barracas: la primera mujer bombero es una de las víctimas del incendio