Cambio 21

Sigue adelante el Bera Rock 2017


30 de septiembre de 2017

Redacción Cambio21

El festival de bandas locales más importante de la región ya comenzó y atraviesa su 9° temporada. El Bera Rock, organizado íntegramente por la Municipalidad de Berazategui, ofrece la posibilidad de difundir la música de un variado grupo de intérpretes, nuevos y consagrados. Estará hasta el domingo 1 de octubre, de 14 a 1 AM, en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo -calle 18 y 148-, con entrada libre y gratuita.

Click en la foto para ampliar

Desde sus inicios, el Bera Rock pone a disposición de los participantes un escenario completo (además de asistencia técnica en luces y sonido) para satisfacer las necesidades de los artistas reconocidos. A su vez, permite a quienes están transitando sus primeras experiencias protagonizar un concierto con una organización profesional.

En la jornada de apertura se presentó “La Gran Banda”, un proyecto distrital compuesto por 200 alumnos de las secundaria N° 11, 32, 38 y 41, con orientación en Arte y Música. Evelyn Vergara, estudiante de la escuela N° 31 de Barrio Marítimo, expresó: “Nunca participamos en algo tan grande como el Bera Rock. Está bueno que apoyen a las bandas locales. Para todos nosotros la experiencia fue increíble”.

Luego de que los chicos dejaran un público enardecido, llegó el turno del cuarteto Audioclip, un grupo de amigos de Ranelagh que lanzaron hace un tiempo su proyecto musical. “La experiencia en el escenario fue maravillosa. Nos preparamos mucho, ensayamos 3 veces por semana 3 horas. Esta es la primera vez que participamos del festival, y es espectacular porque no muchos lugares te ofrecen la oportunidad y el espacio para tocar. Que se haga el Bera Rock es muy bueno”, manifestó Francisco Delocca, cantante y guitarrista de la banda.

Si bien las bandas locales emergentes tienen su momento, aquellas que ya se presentaron en ediciones anteriores lo pueden volver a hacer. Este último es el caso de Vorágine, un grupo que fusiona el pop con rock. “Fue una experiencia inolvidable, única. Queremos agradecer al Municipio de Berazategui por esta posibilidad que da a todas las bandas de mostrarse, para nosotros este apoyo así es muy importante. Ojalá podamos volver a estar el próximo año”, comentó Juan Cruz Suárez, cantante de la banda. Asimismo, Gonzalo Pérez Pedreira, su guitarrista,  agregó: “Es un gusto volver. Es muy dichoso que se brinde este tipo de espectáculo para la gente de la ciudad. Fue emocionante estar ahí arriba; el escenario es imponente”.

El intendente municipal, Juan Patricio Mussi, se acercó a presenciar los distintos shows a los largo del festival. El espectáculo, durante todos sus días, cuenta con la participación de más de 100 bandas locales –cada una con al menos dos integrantes que viven en Berazategui-, además de grandes exponentes del rock nacional y del heavy metal en horario central. En el segundo día del festival ya tuvieron su lugar Jaguar y Pez. ErucaSativa y El Kuelgue se presentarán sábado y domingo, a las 23:30 y 22:30, respectivamente.

Para mayor información, se puede consultar el cronograma completo de bandas y horarios en www.berazategui.gov.ar/berarock.

Compartir esta nota en