Tercer encuentro de la Muestra Anual de los Jardines (guarderías infantiles) Municipales PDF Imprimir E-mail
Quilmes
Lunes, 23 de Septiembre de 2013 02:12

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, asistió el viernes por la tarde al tercer encuentro de la Muestra Anual de los Jardines (guarderías) Municipales en la Casa de la Cultura, ubicada en Rivadavia esquina Sarmiento. Ante las familias, los docentes y comunidad en general, el jefe comunal dijo que “estas guarderías son gratuitas y abiertas a la comunidad, eso es fundamental porque significa garantizar igualdad de condiciones con respecto a aquellos que pueden pagar un jardín. Los padres tienen tranquilidad sabiendo que en las guarderías municipales sus niños están muy bien atendidos por profesionales que además de cuidarlos desarrollan actividades para capacitarlos y formarlos para las futuras actividades escolares”.

Redacción Cambio21.- lunes 23 de septiembre de 2013.-

 

El evento estuvo organizado por la Subsecretaría de Equidad de Género e Igualdad de Trato y Oportunidades a cargo de Cecilia Tanoni y contó con la participación de los niños y las niñas que asisten a los jardines Casa del Niño (Bernal), La Florida (San Francisco Solano) y Adela Salaberry (Bernal). Hubo exposiciones de dibujos, artesanías, representaciones artísticas, música y baile.

Igualdad de condiciones

Ante las familias, los docentes y comunidad en general, el intendente Gutiérrez destacó el trabajo que diariamente se desarrolla en cada uno de los jardines municipales y dijo que “la guardería no es un lugar donde los chicos solamente van a comer y a dormir, sino que es el primer paso en el aprendizaje, en el desarrollo de la personalidad, en la formación de valores importantes como el respeto, la buena convivencia, la solidaridad, la amistad. Podríamos decir que es la primera línea de largada en la vida. Los niños comienzan a ver que hay un espacio que va más allá de sus casas, donde se relacionan con otros niños, es entonces el primer paso en la vida social. Estas guarderías son gratuitas y abiertas a la comunidad, eso es fundamental porque significa garantizar igualdad de condiciones con respecto a aquellos que pueden pagar un jardín. Los padres tienen tranquilidad sabiendo que en las guarderías municipales sus niños están muy bien atendidos por profesionales que además de cuidarlos desarrollan actividades para capacitarlos y formarlos para las futuras actividades escolares”.

Para concluir, Gutiérrez aseguró que “es nuestro compromiso como Municipio seguir impulsando estas guarderías, seguir ampliándolas en beneficio de todos los niños de la ciudad”.

Diversidad cultural, eje temático de la Muestra

Por su parte, la subsecretaria Cecilia Tanoni dijo que “estamos realizando el tercer encuentro de la Muestra Anual, nos parece importante que se conozca el trabajo que realizan los chicos en cada una de las guarderías y el avance que hay en lo que concierne a los proyectos pedagógicos y educativos. Esta vez la temática es la diversidad cultural, los pueblos originarios, y cada trabajo de los chicos es un color más en la bandera wiphala”.

Jardines (guarderías) Municipales

Las Guarderías Municipales articulan el trabajo del jardín de infantes con el de la guardería, los niños y niñas desarrollan tareas bajo la modalidad de talleres en un aula integrada a cargo de maestras de nivel inicial. Además, los niños y niñas reciben el almuerzo y la merienda.

*Jardín Maternal “Adela Salaberry”:

Niños de 45 días a 3 años.

Roca 635, Bernal.

Teléfono 4252-0848.

Turno mañana de 8 a 13 – Turno Tarde de 12.15 a 17.15

 

*Jardín “Casa del Niño”

Niños de 3 a 5 años.

San Martín 38, Bernal.

Teléfono 4388-0485.

Propuesta de jornada extendida junto al Jardín de Infantes Nº 901. Turno tarde de 12 a 16.

 

*Jardín “La Florida”

Niños de 4 y 5 años.

Calle 850 esquina 883, La Florida.

Teléfono 4250-8991.

Turno mañana de 8 a 12 – Turno Tarde de 13.15 a 17.15.