El primer destino, fue el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en el Espacio para la Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA); allí, las chicas, chicos y adolescentes, tuvieron la posibilidad de conocer y profundizar aspectos de la Guerra y el Territorio. El segundo, fue la Feria de Ciencia y Tecnología “Tecnópolis”, donde visitaron la “Tierra de Dinos”, pintaron gaffittis en el espacio “Arte joven”, subieron al “Simulador de Carreras” de YPF, jugaron con videojuegos interactivos y practicaron diversos deportes, entre otras actividades.  

La actividad fue el marco del Proyecto de Voluntariado Universitario "Prácticas Educativas Comunitarias en Villa Itatí" que impulsa la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNQ, chicas, chicos y adolescentes del Centro Educativo Abuela Eduarda de Villa Itatí; junto con adolescentes de la ESB N° 79 de La Florida, realizaron un paseo al Museo de Malvinas y a Tecnópolis.


Redacción Cambio21.- sábado 25 de octubre de 2014.-

 
Quilmes

El intendente observó los trabajos de instalación de luminarias en Villa Itatí


El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, recorrió durante la jornada  del jueves los trabajos de instalación de luminarias en Villa Itatí.

“Estamos desarrollando el plan de iluminación de todos los barrios de Quilmes. Hoy estamos recorriendo Itatí que es una de las villas más antiguas y más populosas donde hay mucha gente de trabajo. En este barrio tuvimos muchos problemas con los corte, pero ahora con esta obra de luminarias para los barrios estamos avanzando en la solución de estos problemas. Vamos a avanzar en otros temas que tienen que ver con la urbanización del barrio; ya arrancamos con las luminarias y vamos a continuar con la carpeta asfáltica, las veredas que ya están bastante avanzadas y vamos a desarrollar también un plan de agua” sostuvo Gutiérrez

En ese barrio se llevan instaladas más de 80 nuevas luminarias y se completará el total del barrio con más de mil cien nuevos postes y faroles.

 

Redacción Cambio21.- sábado 25 de octubre de 2014.-

  Quilmes

Equipo argentino de Antropología forense en Quilmes


En el marco de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas, la Subsecretaría de Derechos Humanos del Municipio de Quilmes organizó una charla informativa a cargo del Equipo Argentino de Antropología Forense representado por el Dr. Carlos Somigliano. La charla se desarrolló el sábado 18 de octubre en Avenida Hipólito Yrigoyen y Humberto Iº de Quilmes Centro.

Asistieron al encuentro más de cien representantes de toda la Zona Sur: Lomas de Zamora, Avellaneda, Florencio Varela, Berazategui, Almirante Brown y Lanús, como referentes barriales, docentes, militantes, estudiantes y funcionarios de los diferentes municipios.


Redacción Cambio21.- sábado 25 de octubre de 2014.-

  Quilmes

Subsidio de 21 mil pesos al Club Atlético Bernal

El intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez recibió hoy a las autoridades del Club Atlético Bernal, institución social y deportiva ubicada en Labardén 527. En la oportunidad, el jefe comunal les entregó 21 mil pesos para el traslado de los chicos del equipo de Minibásquet a la ciudad de San Jorge, provincia de Santa Fe, donde en pocos días se desarrollará un importante encuentro nacional de esta disciplina deportiva.

La presidenta del Club Atlético Bernal, Claudia Imaz, explicó que, del 31 de octubre al 2 de noviembre, una delegación de chicos, entrenadores y monitores participarán del Encuentro Nacional de Minibásquetbol.
“El club traslada 50 jugadores, más entrenadores y monitores a un torneo donde participan más de mil chicos. No podíamos contar con el gasto del viaje,  ya de por si la inscripción y allá la comida es un desembolso importante para los padres. Recurrimos a la dirección de deportes  del municipalidad y tuvimos gracias a Dios el apoyo total para el pago del micro así que, a las 6 de la mañana del 31, estaremos partiendo para San Jorge”, manifestó Claudia Imaz.


Redacción Cambio21.- viernes 24 de octubre de 2014.-

  Quilmes

Operativo integral de salud en el barrio Itatí

El Municipio de Quilmes realizó una jornada integral de salud en la unidad sanitaria Itatí II, ubicada en Falucho e/ Chaco y Los Andes  de Don Bosco.


“Es una continuidad de la reunión que iniciamos el otro día (en el Hospital Don Bosco) donde informamos a la población que íbamos a vacunar casa por casa, ofrecer el testeo voluntario para HIV y VDRL que se está haciendo en la salita Itatí II, y sobretodo difundir el funcionamiento del Consejo Barrial de Salud, a través de encuentros con distintas organizaciones para un trabajo en conjunto” sostuvo Troiano.

El doctor Troiano recorrió el barrio junto a los equipos que ofrecieron vacunación y testeos voluntarios  y gratuitos de VIH/Sida, Hepatitis B y Sífilis.



Redacción Cambio21.- jueves 23 de octubre de 2014.-

  Quilmes

El municipio continúa con los trabajos para la mejora de los espacios públicos y ordenamiento de la cartelería publicitaria

El Municipio de Quilmes continúa realizando trabajos de mejora del espacio público y reposición de cartelería urbana en distintos puntos de la ciudad.

En esta oportunidad, personal de la Dirección de Atención al Vecino realizaron trabajos de señalización en las inmediaciones del Instituto Eugenio Pacelli ubicado en Juan Cruz Varela entre Cuenca y Alvear; en la escuela la Providencia ubicada en Corrientes y Sáenz Peña; en las Escuelas 22 y 501 ubicadas en República del Líbano entre Sáenz Peña y B. de Irigoyen y en la Escuela N 38 ubicada en Echeverría esquina Lavalle.

En el día de ayer, se realizaron controles y se removieron los carteles sin autorización en Avenida Calchaquí y Avenida Mosconi en Quilmes Oeste. El Municipio de Quilmes recuerda que estos controles se enmarcan en el decreto Nº 5207/10 que reglamentó la ordenanza Nº 10.301/05.

Ante cualquier duda o consulta, comunicarse al teléfono 4-253-5924 (Subsecretaría de Comercio).-

Redacción Cambio21.- jueves 23 de octubre de 2014.-

 
Quilmes

Observatorio municipal contra la trata de personas y delitos conexos

El secretario privado del Municipio de Quilmes, David Gutiérrez, encabezó el lanzamiento del Observatorio Municipal contra la Trata de Personas y Delitos Conexos, que se realizó ayer al mediodía en el Museo Histórico Regional “Almirante Brown”, ubicado en la calle 25 de mayo Nº 198, Bernal. El evento fue declaro de Interés Municipal.


“El Municipio de Quilmes está comprometido en la lucha contra este flagelo, por eso se crea este Observatorio, coordinado por la persona que consideramos acorde para tal tarea, Graciela Gómez, quien tiene una gran preparación y trayectoria en el tema. Cuando enfrentamos este tipo de problemática nos encontramos con una gran complejidad, estamos hablando de mafias que explotan a las mujeres, por eso el compromiso para combatir esto es absoluto. Desde el Municipio tenemos la firme decisión de acompañar a este Observatorio, con los recursos económicos y humanos, y con la presencia política tanto del intendente Francisco Gutiérrez como de los secretarios”., aseguró el secretario privado, David Gutiérrez.


Redacción Cambio21.- jueves 23 de octubre de 2014.-

  Quilmes

Nuevo DNI: se amplió hasta el próximo lunes el operativo de documentación


Fue por solicitud del intendente Francisco Gutiérrez ante ministro Florencio Randazzo, al constatar que había muchos vecinos gestionando el DNI.

El operativo de documentación, que se está realizando en la esquina de Alberdi y Paz, es organizado en conjunto por el Ministerio del Interior de la Nación y el Municipio. Esta confirmado que La Unidad Móvil de Documentación (UMD) continuará hasta el próximo lunes 27 de octubre (inclusive), en el mismo lugar.

La Unidad Móvil de Documentación (UMD) gestiona el nuevo DNI y el pasaporte. Los números se retiran a partir de las 7.00, la tramitación se inicia a las 9.00 y se extiende hasta las 17.00. En el caso del DNI, la entrega es en el día, a las tres horas de haber hecho el trámite. El pasaporte, en cambio, demora tres días.

Redacción Cambio21.- miércoles 22 de octubre de 2014.-

  Quilmes

El Medio Ambiente cuenta con 100 nuevos defensores quilmeños


El Municipio de Quilmes a través del programa el Medio Ambiente y Escuela llevó a cabo el lunes a la mañana la entrega de diplomas a los estudiantes que participaron en los talleres de elaboración de eco-ladrillos durante el ciclo lectivo 2014.

Todos los estudiantes de la escuela recibieron sus diplomas y fueron reconocidos como nuevos Defensores Ambientales, en el marco del Programa el Medio Ambiente y la Escuela

Participaron alrededor de 100 alumnos quienes recibieron un reconocimiento por parte del Municipio, donde asumieron su compromiso y pusieron su huella digital, como una forma de adherir a los principales postulados que plantea la Carta de la Tierra.

Esta semana se llevará a cabo una nueva jura en la Escuela Primaria Nº 67 de Ezpeleta donde participaran alrededor de 130 alumnos.


Redacción Cambio21.- miércoles 22 de octubre de 2014.-

  Quilmes

Escuela Media n°15: “aunque no nos corresponda, estamos acercando recursos para paliar la situación” aseguró el Municipio de Quilmes


La Escuela Media n°15 DEPENDE de la provincia de Buenos Aires  el mantenimiento, los salarios del personal, los comedores escolares  y el mantenimiento edilicio y del mobiliario.
“Desde esta gestión la voluntad de acompañamiento y fortalecimiento de las escuelas del distrito es no sólo una voluntad sino un hecho que se traduce en múltiples acciones de asignación de recursos, apoyo de especialistas, acompañamiento en diferentes gestiones en diferentes jurisdicciones, puesta a disposición de proyectos que alienten a las escuelas, articulación desde diferentes áreas del municipio y el mundo escolar, además del sostenimiento y mejoramiento de las propias instituciones educativas”, aseguró Cecilia Tanoni, subsecretaría de Educación, Políticas del Cuidado y de Género del Municipio de Quilmes.

“Sabemos de la realidad de la media 15, por eso, aunque no nos corresponda,  estamos acercando recursos para paliar la situación”, afirmó Tanoni.-   


Redacción Cambio21.- miércoles 22 de octubre de 2014.-

  Quilmes

Juegos BA 2014: el intendente felicitó la actuación de los jóvenes que lograron el histórico primer puesto


EL MUNICIPIO DE QUILMES, FINALIZÓ PRIMERO EN EL MEDALLERO CON UN TOTAL DE 36 LAS MEDALLAS: 22 DE ORO, 5 DE PLATA Y 9 DE BRONCE.
“Quiero felicitar a todos los profesores, a todos los chicos y chicas que participaron y también a los padres y madres de cada uno de ellos por el apoyo y la confianza” aseguró el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez al referirse al primer puesto logrado por el deporte del Municipio en los juegos provinciales BA 2014.

“El Municipio va a seguir comprometiéndose y va a seguir realizando una mayor inversión para que siga creciendo el deporte en Quilmes. Es parte de nuestra decisión política de que el área de Deporte, sea parte de un proyecto de inclusión social y como un factor muy importante para la integración, para la inclusión y para la justicia”, reafirmó el intendente.-


Redacción Cambio21.- martes 21 de octubre de 2014.-

 

Cambio21 TV

Discurso completo de la Presidenta  Cristina Fernández en el Consejo de Seguridad de la ONU

Nuestro homenaje a una búsqueda incansable. Gracias Abuelas.

Muestra de cómo se contesta a la hipocresía o a la estupidez para justificar el genocidio al pueblo palestino...

La restitución de la identidad de la nieta 110 divulgaron las Abuelas de Plaza de Mayo

Homenaje a un ilustre artista quilmeño: documental con la vida y obra de Carlos Morel en el museo de Artes Visuales

Tragedia de Barracas: la primera mujer bombero es una de las víctimas del incendio