Licitación pública para obras de infraestructura en Quilmes Este PDF Imprimir E-mail
Quilmes
Jueves, 19 de Septiembre de 2013 02:20

Avances en la concreción de proyectos habitacionales. Son trabajos de nivelación, apertura de calles y compactación del suelo para la construcción de viviendas para la calle Mozart. “Hoy se está licitando la nivelación, apertura de calles e infraestructura de la complementación del barrio Mozart. Es un macizo de 10 hectáreas, que lo que estamos haciendo con esta licitación, es dar respuestas para que se pueda producir la segunda etapa de licitación de viviendas.

Recordemos que en este barrio ya se licitaron las primeras 192 y lo componen 1000 viviendas. Con esta obra que se va a ejecutar, cumplimos con la necesidad de nivelación de suelo en base a un estudio hidráulico que se hizo y que permite continuar construyendo las 800 viviendas que faltan”, aseguró el director de Viviendas de la comuna, Fabián Veneziano.-

Redacción Cambio21.- jueves 19 de septiembre de 2013.-

 

El Municipio de Quilmes realizó el acto de apertura de sobres de la Licitación Pública N° 12/2013, expediente 4091-13383-D-2013, correspondiente a la obra de infraestructura de 192 viviendas Etapa 1, nivelación, relleno y compactación del terreno situado entre las calles Lugones, Agrigento Sicilia Italia, Mozart y Syerra, de Quilmes Este, con un presupuesto oficial de $10.980.000.

Se dejó constancia de la venta de dos pliegos y la presentación de dos propuestas: la primera pertenece a la Cooperativa de Crédito, Consumo y Vivienda Acorde Ltda., con una oferta total de $10.980.000; y la segunda a la empresa Robustelli Hnos. S.A., con una oferta total de $ 12.036.000.

El director de Viviendas de la comuna, Fabián Veneziano, dio detalles de la obra.

“Hoy se está licitando la nivelación, apertura de calles e infraestructura de la complementación del barrio Mozart. Es un macizo de 10 hectáreas, que lo que estamos haciendo con esta licitación, es dar respuestas para que se pueda producir la segunda etapa de licitación de viviendas. Recordemos que en este barrio ya se licitaron las primeras 192 y lo componen 1000 viviendas. Con esta obra que se va a ejecutar, cumplimos con la necesidad de nivelación de suelo en base a un estudio hidráulico que se hizo y que permite continuar construyendo las 800 viviendas que faltan”, aseguró Veneziano y comunicó que los próximos pasos incluyen la conformación de la comisión evaluadora de la Licitación y, una vez concluidos los estudios, se indica la fecha de inicio de obra.

Participaron de la Licitación la asesora letrada Silvina Maceira; el director de Compras, Cristian Menna y representantes de las firmas oferentes, entre otras autoridades municipales.