"Fue una reunión muy importante y bastante personalizada, lo que nos permitió plantear distintos temas, primero con el subsecretario de Planificación licenciado Baratta y hablando específicamente del tema eléctrico, la actividad del Pronuree, el convenio con el que venimos trabajando hace un año en los barrios y la posibilidad de mejorar la calidad de los centros urbanos”, comunicó la Secretaria de Planeamiento Estratégico del Municipio de Quilmes,  arquitecta Roxana González


Se trataron los detalles técnicos de las obras encaradas y proyectadas para el distrito.
En el encuentro destacaron el fuerte impulso a las economías locales que implicó el Plan Más Cerca lanzado en 2012 y llevado adelante por el Gobierno Nacional.


Redacción Cambio21.- jueves 31 de julio de 2014.-

 
Quilmes

Más de 100 niños y niñas participaron de las jornadas “Dibujando y pintando en el Roverano”



“Las actividades comenzaron el miércoles 23, los niños se acercaron con sus familias para pintar y dibujar en el Museo. Hoy están en exposición los trabajos para que los chicos vean y vivan cómo es una muestra. Además, tenemos la visita del profesor Roberto Vega que nos va a acompañar con danza, folclore y tango para niños. Es todo un acontecimiento”, informó Norma Cistaro, directora de Artes Visuales del Municipio de Quilmes.

El tema era libre, los niños se dividieron  en tres categorías para diferenciar las edades, todos trabajaron  y aproximadamente hay 100 trabajos en la Muestra.-


Redacción Cambio21.- jueves 31 de julio de 2014.-

  Quilmes

El espectáculo “a galopar…, en la senda de Paco Ibáñez y José maría Vilches” en el Teatro Municipal


Un viaje al Siglo de Oro y la República Española. Unipersonal de Hugo Ponce con textos medievales, renacentistas y republicanos musicalizados por Paco Ibañez.
La vigorosa pluma, académica y procaz, del Arcipreste de Hita. La arrobadora belleza del romancero anónimo y los maestros del siglo de oro español.
La trágica tinta republicana de Lorca, Hernández, Alberti, Cernuda, Goytisolo, Celaya, de Otero, León Felipe. La risa y el llanto, la sorna picaresca y el verbo combativo en un homenaje íntimo, austero y necesario para una de las columnas castellanas de la canción de autor, Paco Ibañez, y para el inolvidable José María Vilches.

La función será el viernes 1 de agosto a las 20 horas. Las entradas son gratuitas y se podrán adquirir  mañana jueves  a partir de las 10 horas en la boletería del Teatro.-


Redacción  Cambio21.- miércoles 30 de julio de 2014.-

 

  Quilmes

Se presentó la muestra colectiva “8 espacios, 8 vitrinas, 8 ventanas”


El Municipio de Quilmes celebró ayer a la tarde el 60° Aniversario del Museo Histórico Regional “Almirante Brown” (Lavalle y 25 de Mayo, Bernal) con la presentación de la muestra colectiva

“Quienes participen de la muestra tienen la oportunidad de ser parte, realizando aportes a partir de dispositivos comunicacionales que formarán parte de la instalación”, señaló la directora de Museos de Quilmes, Silvia Durá

“8 espacios, 8 vitrinas, 8 ventanas”. La muestra se enmarca 60° Aniversario del Museo Histórico Regional “Almirante Brown”


Redacción Cambio21.- miércoles 30 de julio de 2014.-

  Quilmes

Operativos de inspección de espectáculos públicos y bebidas alcohólicas durante el fin de semana


En un operativo conjunto, entre la Dirección General de Espectáculos Públicos y Bebidas Alcohólicas ReBA, del Municipio de Quilmes y la Dirección Provincial del ReBA, se inspeccionaron una veintena de comercios, que ya habían sido sancionados y/o clausurados con anterioridad, con el fin de constatar si habían regularizado su situación, con respecto a su Licencia ReBA. Como consecuencia fueron reclausurados siete de ellos.

Se inspeccionaron los locales de Esparcimiento Nocturno del centro de la ciudad, previniendo la presencia de menores, el cumplimiento del factor ocupacional y las medidas de seguridad de los mismos.

Redacción Cambio21.- martes 29 de julio de 2014.-

  Quilmes

60° aniversario del museo histórico “Almirante Brown” de Bernal


En el marco del aniversario del Museo, hoy a las 18 horas se realizará la presentación de la muestra “8 espacios, 8 vitrinas, 8 ventanas”.

En la muestra colectiva “8 espacios, 8 vitrinas, 8 ventanas” se tomaron 7 objetos del acervo del museo y se invitó a 7 historiadores y 7 artistas de nuestra localidad para que desarrollarán una intervención sobre el entorno del objeto a partir del cruces de lenguajes y miradas entre la investigación histórica y las artes plásticas. Sumado a eso, quienes participen de la muestra tendrán la oportunidad de ser parte realizando aportes a partir de dispositivos comunicacionales que formarán parte de la instalación.


Redacción Cambio21.- martes 29 de julio de 2014.-

 
Quilmes

Torneo de billar ciudad de Quilmes


El domingo pasado se disputó la final del Torneo Ciudad de Quilmes “Copa Atilio Picchio”, en el marco del 348° aniversario de la Ciudad 348° Aniversario de la Ciudad de Quilmes, el torneo se realizó  en el Club Unión de Quilmes Oeste.

El subsecretario de Deporte del Municipio de Quilmes, Raúl Molnal, anunció la creación de la Escuela Municipal de Billar: “tenemos la felicidad de anunciar la creación de la Escuela Municipal de Billar que funcionará en las instalaciones de este club. Esto lo digo con orgullo porque es una iniciativa que apunta a volver a promocionar esta actividad tan importante que la juegan chicos y grandes”, comunicó Molnal.-


Redacción Cambio21.- martes 29 de julio de 2014.-

  Quilmes

Variados panoramas en la segunda semana de vacaciones de invierno para la familia quilmeña


Durante esta segunda semana de Vacaciones de Invierno, el Municipio de Quilmes ofrece variadas actividades en los distintos espacios culturales de la ciudad.

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Cultura y Educación informó sobre el cronograma de actividades para esta segunda semana de vacaciones de invierno que se realizarán en distintos puntos de la ciudad, como el Teatro Municipal de Quilmes, el Centro de Producción Audiovisual (CPA) “Leonardo Favio”, el Centro de Producción Cultural (CPC) de San Francisco Solano, el Museo de Artes Visuales “Víctor Roverano” y el Museo Histórico del Transporte “Carlos Hillner Decoud”.

Redacción Cambio21.- lunes 28 de julio de 2014.-

  Quilmes

Taller de Murga en “El Hogar de Mis Sueños” en Bernal Oeste


La Casa de los Niños “El Hogar de Mis Sueños” trabaja hace varias décadas en el Barrio 25 de Mayo, Bernal Oeste. Actualmente, brinda contención, apoyo educativo y talleres socioeducativos a casi 200 niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 18 años de los barrios de 25 de mayo, IAPI, KM 13, La Matera, La Sarita y San Valentín

A partir del mes de julio, se dio inicio al Taller de Murga. Se realizan,  con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes, los días martes de 14:00hs a 15:30hs y los jueves de 10:00hs a 11:30hs, en el Centro Comunitario “El Hogar de mis Sueños”, ubicado en Roque Cisterna N° 3441, Bernal Oeste.


Redacción Cambio21.- lunes 28 de julio de 2014.-

  Quilmes

Jornada de salud y participación popular la ribera de Quilmes


El secretario de Salud del Municipio de Quilmes, doctor Sergio Troiano, participó de la Jornada de Salud y Participación Popular que se desarrolló este sábado en la unidad sanitaria del CIC de la ribera local, La Merced entre 19 y 19 bis. La Jornada de Salud y Participación Popular contó con los servicios de clínica médica, pediatría, ginecología, obstetricia, vacunación, odontología, orientación en adicciones, inscripción al Plan Nacer, firma de libretas del ANSES por la Asignación Universal por Hijo, control sanitario y vacunación de animales.

“Ya llevamos más de 80 jornadas de salud en lo que va del año todos los martes, jueves y sábados, con la atención de alrededor de 75 mil chicos, madres y personas atendidas”, aseguró el doctor Troiano.

Además, los chicos del barrio disfrutaron de un espacio de juegos, dibujos y pinturas. El secretario de Salud de la comuna quilmeña resaltó que la recreación también forma parte de los derechos fundamentales de los niños y adolescentes.


Redacción Cambio21.- lunes 28 de julio de 2014.-

  Quilmes

El intendente encabezó el homenaje a Eva Duarte al cumplirse el 62º aniversario de su muerte


Al conmemorarse el 62º aniversario del paso a la inmortalidad de Eva Duarte de Perón, el  intendente Francisco Gutiérrez encabezó el sábado 26 de julio por la tarde la marcha de antorchas y el acto central en su homenaje.

El punto de encuentro fue en la intersección de las calles Carlos Pellegrini y Urquiza. Allí, vecinos, militantes y autoridades municipales comenzaron la caminata que culminó en el busto de Evita ubicado en la plaza de Carlos Pellegrini y Canal de Beagle.

“Evita ha sido la abanderada de los trabajadores y de los humildes, para un peronista recordarla siempre es emotivo porque la llevamos en nuestro corazón” aseguró el jefe comunal.


Redacción Cambio21.- lunes 28 de julio de 2014.-