En un Operativo conjunto entre la Dirección General de Espectáculos Públicos y Bebidas Alcohólicas ReBA del Municipio de Quilmes y la Dirección Provincial del ReBA, se inspeccionaron varios locales de esparcimiento nocturno, y fiestas privadas, controlando la presencia de menores, autorizaciones municipales y licencias ReBA.

Se inspeccionó el Bar La Morocha, ubicado en Avenida La Plata Nº 4830 de Ezpeleta Oeste, el que no contaba con Licencia ReBA, ni habilitación comercial, tampoco final de bomberos, matafuegos ni puerta de emergencia, encontrándose abierto a altas horas de la noche, con varias personas en su interior, expendiendo bebidas alcohólicas, siendo desalojado y clausurado, decomisándose sus bebidas alcohólicas. El mismo local debió ser re-clausurado al día siguiente por hacer caso omiso a la sanción impuesta.


Redacción Cambio21.- miércoles 20 de agosto de 2014.-

 
Quilmes

Una función de circo brindaron los chicos y chicas de la Escuela N° 85 de Ezpeleta


Parte de la actividad se realizó en conjunto con los niños y niñas, quienes se encargaron de ambientar el lugar, disponer de escenografías y del maquillaje artístico.

La animación del show quedó en manos del “Payaso Ezquizo”.

La función circense se efectuó el miércoles 13 de agosto en la EP N° 85 del Barrio La Esperanza Grande de Ezpeleta, y la realizaron  los talleristas del proyecto.

La propuesta contó con las presencias del equipo directivo, docentes y auxiliares de la escuela.

Redacción Cambio21.- miércoles 20 de agosto de 2014.-

  Quilmes

Desde el próximo lunes 25 de agosto se cerrará el cruce de las vías en la calle Espora


El Municipio de Quilmes informo que desde el lunes se va a cerrar el paso a nivel de la calle Espora para avanzar con la obra del bajo vías.

“Para continuar con la obra del bajo vías de Bernal, es necesario cerrar el cruce a nivel de la calle Espora, mientras se resuelve el tema de la barrera alternativa en la calle Constitución (debido a que hay algunos vecinos en desacuerdo). Cabe destacar que este paso alternativo fue el que aprobaron los organismos nacionales Argentren y la CNRT. Desde el Municipio hicimos varios planteos y alternativas, pero la aprobación la tuvimos para este paso, el de la calle Constitución” informó la  arq. Roxana González a nombre del municipio.-


Redacción Cambio21.- lunes 20 de agosto de 2014.-

  Quilmes

“La enseñanza de San Martín está más presente que nunca” afirmó el intendente Gutiérrez


El jefe comunal encabezó los actos oficiales en memoria del 164° Aniversario del fallecimiento del Libertador Gral. José de San Martín y aseguró que, en este momento histórico, las acechanzas al país son de carácter político, financiero y económico.

En la Plaza San Martín de Quilmes, el intendente Francisco Gutiérrez se refirió a San Martín como el padre de nuestra patria y también de la patria americana, “Sabemos que, junto a Bolívar, fueron los grandes protagonistas de la liberación de nuestros pueblos y nos ha dejado muchas enseñanzas: la conducción política, militar y en lo personal. Y todo con valores, virtudes y ética republicanas y humanas, que todos los argentinos tenemos dónde mirarnos. Es un espejo en el cual nos tenemos que identificar y tratar de imitar. Ojalá pudiéramos, para tener un país cada vez más grande, más libre y más justo”, señaló Gutiérrez.-


Redacción Cambio21.- martes 19 de agosto de 2014.-

  Quilmes

El tradicional desfile por el 348° aniversario de Quilmes


En el marco de los festejos por el 348° Aniversario de la ciudad, el Municipio de Quilmes realizó un desfile tradicionalista que contó con la participación de 18 delegaciones y centros tradicionalistas locales y de otras localidades de la provincia de Buenos Aires.

Un formidable despliegue de gauchos, caballos y carruajes, que junto a delegaciones de abanderados y alumnos de escuelas secundarias del distrito, marcaron el festejo por el 348° cumpleaños de la ciudad. Al finalizar, los Centros Tradicionalistas realizaron una cabalgata hasta El Fortín Quilmes, ubicado en Italia y Alsina, donde compartieron un almuerzo con jineteada y otras actividades.

“En esta fecha del aniversario de la ciudad, la idea fue darles un espacio a los centros tradicionalistas de Quilmes que querían hacer una demostración de todo lo que ellos vienen trabajando con mucho tesón, entusiasmo y esfuerzo colectivo”, indicó el intendente Gutiérrez


Redacción Cambio21.- lunes 18 de agosto de 2014.-

  Quilmes

Juegos y actividades deportivas para los chicos todos los sábados de agosto en el Museo del Transporte



El Municipio de Quilmes desarrolló un nuevo festejo por el Día del Niño, con otra jornada de recreación, juegos y actividades deportivas en el extenso parque del Museo Municipal de Transporte “Carlos Hillner Decoud”.

Muchas familias se acercaron a disfrutar de un sábado al aire libre y participar de las distintas propuestas gratuitas que la Subsecretaría de Deportes de la comuna inició el sábado 9 y  repetirá el 23 y el 30, de 14 a 17.

El sábado, en el Museo del Transporte, se realizó una exhibición de las escuelas municipales de gimnasia aeróbica y de bailes latinos.-

Redacción Cambio21.- lunes 18 de agosto de 2014.-

 

 
Quilmes

Bodas de oro de la E.E.M N° 2 don Luis Piedrabuena” de San Francisco Solano


El intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez, acompañado del Inspector Jede Regional de Educación Pública, Emilio Klubus, participó de la celebración del 50° Aniversario de la Escuela de Enseñanza Media N° 2 “Don Luis Piedrabuena”, ubicada en 844, entre 893 y 894, de San Francisco Solano.
La directora de la Escuela, Alicia Cudicio, manifestó  en parte de su intervención que “estoy muy contenta y quiero destacar el trabajo del personal de la escuela y también el aporte del Municipio y de las distintas instituciones que han colaborado. Agradecemos muy especialmente al intendente Francisco Gutiérrez por su compromiso con la educación”.

“Seguiremos acompañando, participando, y comprometiéndonos con el futuro de nuestros pibes” aseguró el intendente Gutiérrez durante el acto. La delegación de San Francisco Solano, junto a otras áreas municipales, está desarrollando un circuito saludable alrededor de la escuela, con juegos para hacer gimnasia y forestación


Redacción Cambio21.- sábado 16 de agosto de 2014.-

  Quilmes

Encuentros de Formación de Coordinadoras del Programa Plan Más Vida


El próximo 21 de agosto se dará inicio a una nueva formación para Trabajadoras Vecinales del Plan Más Vida. En los encuentros se desarrollarán temas sobre salud de las mujeres, tales como salud sexual y reproductiva y prevención de cáncer de mama, cáncer cérvico-uterino y VIH-SIDA.

La propuesta será llevada adelante por los equipos técnicos de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes, en articulación con los Programas Nacionales de Salud Sexual y Procreación Responsable, Prevención de Cáncer Cérvico-Uterino y la Dirección Nacional de Sida, dependientes del Ministerio de Salud de la Nación.

Los encuentros se realizarán los jueves de cada semana a las 14:00hs, desde agosto hasta octubre. El 21 de agosto comenzará el ciclo con el tema “Salud y Bienestar”, en la Casa de la Cultura (Rivadavia y Sarmiento).


Redacción Cambio21.- sábado 16 de agosto de 2014

  Quilmes

10 años de la de la sede del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur –TPR-


El TPR es el órgano jurisdiccional máximo del MERCOSUR, creado en el año 2004. El Tribunal tiene carácter permanente y, más allá de dirimir conflictos entre los Estados a través de los instrumentos jurídicos e institucionales, tiene la función de garantizar la correcta interpretación, aplicación y cumplimiento del derecho internacional.

 

El director general de Integración Regional, Dr. Daniel Rosano, de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Regionales e Internacionales, representó al Municipio de Quilmes en el evento que se realizó el 13 de agosto en la Ciudad de Asunción del Paraguay.


Redacción Cambio21.- sábado 16 de agosto de 2014.-

  Quilmes

Trabajos de zanjeo e instalación de bombas depresoras en el cementerio municipal de Ezpeleta


El Municipio de Quilmes está realizando trabajos de zanjeo e instalación de bombas depresoras en el Cementerio Municipal de Ezpeleta, con el objetivo de bajar el nivel de las napas para evitar futuras inundaciones.

Al respecto, el subsecretario de Gobierno del Municipio de Quilmes, Héctor Benítez, informó que “debido a que desde hace mucho tiempo tenemos un problema de napas, hemos empezado a hacer un trabajo en la zona. A través de la Subsecretaría de Gobierno y en conjunto con la Secretaría de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico, a cargo de Manuel Carracelas, hemos empezado un trabajo con bombas y cañerías para aliviar toda la zona de sepulturas, porque ya a los 40 o  50 centímetros teníamos agua”

Redacción Cambio21.- viernes 15 de agosto de 2014.-

  Quilmes

En el 348° Aniversario de Quilmes, el intendente destacó el crecimiento de la ciudad


El Municipio de Quilmes realizó el acto oficial por el 148° Aniversario de la ciudad. El intendente Francisco Gutiérrez inició la celebración en el monumento al Indio Kilme, en Otamendi y Yoldi, donde se colocaron ofrendas florales y destacó el desarrollo del distrito.

“Quilmes está en un momento de transformación permanente. Estamos desarrollando muchísimas obras de infraestructura básica para que los vecinos tengan los servicios que se necesitan para vivir en una sociedad moderna: luminarias, agua corriente, cloacas, pavimentos, obras de infraestructura, colegios, jardines y todo lo que hace a la actividad educativa, cultural y deportiva, que son mecanismos de inclusión”, aseguró el jefe comunal.

Redacción Cambio21.- viernes 15 de agosto de 2014.-

 

Cambio21 TV

Nuestro homenaje a una búsqueda incansable. Gracias Abuelas.

Muestra de cómo se contesta a la hipocresía o a la estupidez para justificar el genocidio al pueblo palestino...

La restitución de la identidad de la nieta 110 divulgaron las Abuelas de Plaza de Mayo

Homenaje a un ilustre artista quilmeño: documental con la vida y obra de Carlos Morel en el museo de Artes Visuales

Tragedia de Barracas: la primera mujer bombero es una de las víctimas del incendio