La iniciativa  se realizó e l sábado 13 de septiembre en la Plaza San Martín, frente a la Catedral y contó con la participación articulada de los distintos talleres que se realizan con frecuencia semanal en las sedes del Centro Integrador Comunitario (CIC) La Paz y en la Biblioteca Municipal Domingo Sarmiento.

El motivo de la radio fue la conmemoración del Pueblo Originario Quilmes, en particular a Isabel Pallamay primera mujer en America en conquistar en cacicazgo, a través de dos preguntas convocantes: ¿Por qué nos llamamos Quilmes?, y ¿Quién fue Isabel Pallamay? Además, se compartieron historias personales, lugares, íconos representativos del municipio, y  actuaron artistas populares.

Redacción Cambio21.- martes 16 de septiembre de 2014.-

 
Quilmes

Jornada recreativa para adultos mayores en el Museo del Transporte

Fue este sábado desde las 10, cuando un grupo de 200 adultos mayores, en su mayoría pertenecientes a centros de jubilados donde la Subsecretaría de Deportes coordina actividades, disfrutaron de actividades recreativas, juegos, una caminata y una clase de Tai chi chuan que tuvo gran repercusión a cargo del maestro en artes marciales, Rubén Braun.

“Nosotros mismos producimos los desequilibrios en nuestro cuerpo, en la naturaleza y en la sociedad, entonces cuando vamos en la búsqueda de equilibrio, actividades como el tai chi son fundamentales. Es una filosofía china que dice que las enfermedades siempre están a nuestro alrededor, entran o no entran si hay un desequilibrio en nuestro interior”, señaló Rubén Braun.-


Redacción Cambio21.- lunes 15 de septiembre de 2014

  Quilmes

Nuevas inspecciones y clausuras a locales nocturnos se realizaron el fin de semana


La Dirección General de Espacios Públicos y Bebidas Alcohólicas (ReBA) del Municipio de Quilmes informa las clausuras e inspecciones realizadas durante el último fin de semana.

Intento de reapertura del ex Bar JEZABEL: En la noche del sábado con el dato certero de la convocatoria para su reapertura, se monto un operativo de vigilancia con el objeto de impedirlo. A tal efecto a las 6.00 hs, el personal de la Dirección General de Espectáculos Públicos y Bebidas Alcohólicas ReBA, aguardó a pocas cuadras las novedades referidas por las cámaras de seguridad del COM y de las patrullas de seguridad ciudadana, en el momento oportuno y ante la confirmación de la misma, siendo las 6.30, se procedió a su DESALOJO Y RECLAUSURA, labrándose las actas correspondientes, terminando las actuaciones a las 7.15.

Siendo las 8.10, se reciben llamados de vecinos a través de COM, informando que nuevamente estaban ingresando personas, por lo cual se procedió a una nueva inspección, constatándose que se encontraba violando la clausura impuesta minutos atrás, ante este hecho se lo volvió a DESALOJAR Y CLAUSURAR.

Redacción Cambio21.- lunes 15 de septiembre de 2014.-

  Política Nacional

PRO.CRE.AR : una realidad que no la pueden ocultar y que sigue avanzando


El Programa Crédito Argentino (Pro.Cre.Ar) informó hoy que, mientras hay unas 125 mil viviendas en marcha, se realizarán sorteos por los primeros 8 Desarrollos Urbanísticos para familias sin terreno pero que, además, se organizará otro sorteo para refacción, ampliación o terminación de hogares.

“Durante dos años, PRO.CRE.AR. Fue una política invisible e inexistente para algunos medios gráficos. Hoy, un diario nacional abordó el tema, con clara intención de descalificar la política de acceso al crédito que más viviendas logró para los argentinos, principalmente de clase media. El próximo 3 de octubre se realizará un nuevo sorteo para familias que necesiten refaccionar, ampliar o terminar su casa. Se hará, como ya es habitual, a través de la Lotería Nacional, que garantiza la igualdad de oportunidades, y será televisado en vivo por la Televisión Pública” subrayó la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) mediante un comunicado de prensa.

Redacción Cambio21.- lunes 15 de septiembre de 2014.-

  Política Nacional

Programa de Promotores Territoriales de Derechos Humanos


La Secretaría de Derechos Humanos inició hoy el primer curso de formación del Programa de Promotores Territoriales de Derechos Humanos. La actividad se realiza a través de la Subsecretaría de Promoción.

La capacitación inicia esta semana la cursada en 15 sedes de 12 localidades del país, donde los jóvenes de entre 18 y 24 años inscriptos comenzarán a formarse para llevar adelante la promoción y defensa de los derechos humanos. En octubre, se prevé el inicio de estas instancias de formación en otras 20 sedes.

El programa tiene el objetivo de brindar formación en clave de derechos así como también ayudar a la inserción laboral de jóvenes.

Redacción Cambio21.- lunes 15 de septiembre de 2014.-

  Quilmes

Recuperan 280 placas robadas del cementerio municipal


El director de la necrópolis local, Jorge Gallo, informó que se presentó una denuncia en la Comisaría 6° de Ezpeleta, tras haber encontrado a un individuo robando placas de bronce.

Gallo detalló que “el pasado 21 de agosto, junto a dos testigos realizo la correspondiente denuncia, que fue radicada en la Comisaria 6º de Ezpeleta, luego de haber observado el extraño proceder de un individuo que ingresó al cementerio por avenida Mitre y estuvo recorriendo el lugar, para luego retirarse del mismo con una mochila en cuyo interior se le encontraron 4 placas, sustraídas de distintas sepulturas”.

El funcionario anuncio que en el cementerio se están realizando obras para mejorar la seguridad y mantenimiento del lugar.

Redacción Cambio21.- domingo 14 de septiembre de 2014.-

 
Quilmes

Entrega de 12 nuevas viviendas a familias del barrio Los Álamos

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, encabezó la entrega de 12 nuevas viviendas a familias del barrio Los Álamos en un acto que se realizó ayer al mediodía en la intersección de la avenida República de Francia y Namuncurá de la localidad de Ezpeleta.

“Es una felicidad para nosotros entregar viviendas, ya que sabemos lo que significa la vivienda propia y digna. Veo en los rostros de los vecinos lágrimas de alegría y me emociona muchísimo. Quiero felicitar a todos los que trabajaron aquí, a la gente de la cooperativa de vereda y de la de limpieza. Pedimos colaboración a todos para mantener el barrio limpio. Estamos haciendo un esfuerzo enorme a través del servicio propio de recolección de residuos pero todos debemos ayudar”, dijo el mandatario comunal y anunció que en octubre se licitarán otras 120 viviendas a construir en la zona.-

Redacción Cambio21.- sábado 13 de septiembre de 2014.-

  Quilmes

Trabajos de pavimentación en San Francisco Solano


Se trata de pavimentación con carpeta asfáltica y cordón cuneta en la zona de la calle 830 entre el Arroyo Las Piedras y calle 889. Después, el jefe comunal recorrió los trabajos de repavimentación que está haciendo el Municipio de Quilmes en Camino General Belgrano.

“Estamos satisfechos por estas cuadras que se están terminando hoy, que van complementado y unificando esta zona de Solano. Hablamos con los vecinos, quienes están muy contentos y además nos acercan otras propuestas; así que vamos a seguir trabajando mucho todos los días, sin descanso. A veces, las obras se demoran por las lluvias; y esta es una zona complicada en ese sentido,  pero se está trabajando a buen ritmo” destacó el intendente Gutiérrez.


Redacción Cambio21.- viernes 12 de septiembre de 2014

  Quilmes

Consulado itinerante uruguayo atenderá a sus residentes en Quilmes


El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Regionales e Internacionales informa que el próximo sábado 20 de septiembre, el Consulado Itinerante de la República Oriental del Uruguay en la Argentina, atenderá los uruguayos residentes en Quilmes.

Será el sábado 20 de de 10 a 17 hs. en sede del Municipio de Quilmes, Alberdi 500, Planta Baja.

Se realizan válidos de viaje, para aquellos compatriotas que perdieron su cédula uruguaya y necesitan volver a Uruguay  y  muchos trámites más que se presentan en el momento de atender a toda la colectividad.


Redacción Cambio21.- viernes 12 de septiembre de 2014.-

  Quilmes

Continúa abierta la inscripción a la Policía de Prevención Local

Seguridad Ciudadana Quilmes. El Municipio de Quilmes recuerda que está abierta la inscripción a la Policía de Prevención Local.
Los interesados pueden descargar el formulario de la solicitud de ingreso:  
Descargar Formulario de Solicitud de Ingreso

También pueden  dirigirse a la Dirección de Patrulla Urbana (Alberdi Nº 500) de lunes a jueves de 08 a 12 horas.

La nueva fuerza admitirá aspirantes de 18 a 35 años de edad, de ambos sexos, que deberán aprobar un primer nivel de carácter presencial, con una duración de seis meses, acorde con el Diseño Curricular de la carrera de Técnico Superior en Seguridad.
"Ponemos en marcha esta iniciativa, hacemos la convocatoria a los jóvenes de Quilmes, hombres y mujeres de hasta 35 años, que serán convocados a ser parte de la policía. Tenemos la oportunidad de incorporar aproximadamente 700 jóvenes de acuerdo a lo establecido por el gobierno de la provincia de Buenos Aires”, aseguró el intendente.-

Redacción Cambio21.- jueves 11 de septiembre de 2014.-

  Quilmes

Convenio de pasantías con el colegio de psicólogos de la provincia de Buenos Aires


El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, firmó ayer a la mañana un convenio de pasantías con el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires a cargo del Licenciado Diego Timpanaro, que permitirá  abordar diferentes aspectos de la salud mental e implementar programas de atención no solo en los centros de Salud sino también realizar la misma tarea en diferentes instituciones barriales.

El intendente anunció que próximamente se inaugurará un Centro Cultural en el barrio Los Eucaliptos de Quilmes Oeste, donde se tratarán casos de adicciones y se implementarán diferentes programas de inclusión. El edificio ya está terminado y en breve se firmará un convenio con la SEDRONAR.

“La idea es realizar un trabajo particular sobre el barrio, un lugar que fue en su momento el centro de la venta de paco y demás; en donde hoy está trabajándose de una manera absolutamente fuerte con los jóvenes. Este lugar va a generar un tratamiento particular con aquellos que tengan adicciones pero centralmente con una política muy abierta en el barrio que tenga que ver con  lo cultural, con el acceso  a algunas herramientas, que les permita a los jóvenes canalizar sus inquietudes y sus problemáticas”, afirmó Gutiérrez



Redacción Cambio21.- jueves 11 de septiembre de 2014.-

 

Cambio21 TV

Nuestro homenaje a una búsqueda incansable. Gracias Abuelas.

Muestra de cómo se contesta a la hipocresía o a la estupidez para justificar el genocidio al pueblo palestino...

La restitución de la identidad de la nieta 110 divulgaron las Abuelas de Plaza de Mayo

Homenaje a un ilustre artista quilmeño: documental con la vida y obra de Carlos Morel en el museo de Artes Visuales

Tragedia de Barracas: la primera mujer bombero es una de las víctimas del incendio