El municipio de Quilmes brindará asistencia médica y apoyo a las familias afectadas por las inundaciones en La Plata PDF Imprimir E-mail
Quilmes
Domingo, 07 de Abril de 2013 03:05

Los equipos médicos de la Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes asistirán a las familias afectadas por las inundaciones. Este domingo, el trailer de Salud estará ubicado en la intersección de 155 y 54 de la ciudad de La Plata con médicos, vacunas y medicamentos.

La directora de Atención Primaria, Romina Segovia, indicó que “fue una iniciativa del intendente (Gutiérrez), mañana vamos a estar en 155 y 44 con todos los profesionales que habitualmente participan de las Jornadas.

Llevamos también un refuerzo de pediatría porque sabemos que por ahí la gente de La Plata, Berisso, Ensenada no da abasto y vamos a dar una mano con insumos y recursos humanos propios”.

 

Redacción Cambio21.- domingo 7 de abril de 2013.-

 

Con respecto a las condiciones de salud creadas por la inundación, Segovia expresó que es necesario incrementar la asistencia médica principalmente por enfermedades dermatológicas y la posible aparición de gripes.

“El secretario de Salud determinó reforzar la asistencia pediátrica porque, ante la situación de agua, humedad y frío, podría darse un pequeño brote de broncoespasmo e infecciones respiratorias y es lo que más puede afectar a los chicos”, aseguró la directora a la vez que destacó la predisposición y voluntad de los profesionales del área.

A un año del tornado que azotó Quilmes

Este sábado se realizó una nueva Jornada de Salud y Participación Popular. Los equipos de la Secretaría de Salud de Quilmes trabajaron en el barrio El Emporio del Tanque de Quilmes Oeste, donde Romina Segovia, directora de Atención Primaria, recordó que fue una de las zonas más castigadas por el temporal que afectó a Quilmes el 4 de abril de 2012.

“Estamos ofreciendo todos los servicios de siempre, pediatría, clínica, obstetricia y vacunación, con la aplicación de la antigripal. Es una zona donde el año pasado, cuando fue lo del tornado, estuvimos meses instalados. La población es muy numerosa y es una de las más vacunadas porque los vecinos siempre recurren y tienen el compromiso de hacer sus seguimientos cuando los convocamos en los operativos de salud”, afirmó Segovia.