Cambio 21

Juegos Bonaerenses: primeras medallas berazateguenses


03 de octubre de 2017

Redacción Cambio21

El primer día de competencia en la instancia final de los Juegos Bonaerenses 2017, que se desarrollan en Mar del Plata hasta el 4 de octubre, trajo buenas noticias para la delegación berazateguense, ya que comenzó la cosecha de medallas obteniendo 5, 3 de Oro y 2 de Plata, en el área de Deportes. Las mismas fueron en las disciplinas judo y atletismo intelectual.

Click en la foto para ampliar

De esta manera, en atletismo intelectual, Camila Flores -en 80 metros sub 13-; Facundo Campos -100 metros sub 16-; y Cristian Cabrera -salto en largo sub 20- alcanzaron la medalla de Oro en sus disciplinas, mientras que en judo, Azul Almeida -48 kg- y Jury Petit -44 kg- se quedaron con la de Plata.

En ese marco, uno de los flamantes medallistas de oro, Facundo Campos, expresó: "Estoy muy contento por este triunfo, que es de Berazategui", y agregó: "Estaba muy nervioso por la carrera pero me entrené mucho y pude lograr el primer lugar". 

Por su parte, una de las profesoras de atletismo intelectual, Paola Moro, manifestó: "Para nuestros chicos esto significa mucho. Ellos están muy emocionados y nosotros también. Son un orgullo".

En tanto, el entrenador de judo, Fernando Peranzi, recalcó: "Estas dos medallas de Plata tienen un gran valor porque hace dos años que los chicos vienen practicando este deporte y hoy se enfrentaron con judocas de mucha más experiencia". 

Asimismo, afirmó: "Es un honor representar a Berazategui en los Juegos Bonaerenses, que son una experiencia muy enriquecedora para los chicos".

 

Más disciplinas

En esta primera jornada, además, comenzaron las competencias de beach vóley sub 13 masculino; tenis de mesa adultos mayores; ajedrez sub 16 masculino; tejo masculino y femenino -adultos mayores-; gimnasia artística; fútbol intelectual masculino; básquet escolar juvenil masculino y femenino; hockey masculino y femenino; y tenis de mesa intelectual; entre otras disciplinas. Las mismas continuarán en las próximas jornadas.

Compartir esta nota en