Cambio 21

Inauguraron obras en el jardín 909.


20 de septiembre de 2017

Redacción Cambio21

El intendente municipal, Juan Patricio Mussi, participó de la inauguración de nuevas obras que se realizaron en el Jardín de Infantes N° 909 “Julia Riancho” del barrio La Porteña, en Hudson. Las reformas consistieron en la ampliación de dos aulas, la instalación de pisos de goma antigolpes en el patio, parquización y pintura, entre otras.

Click en la foto para ampliar

Una de las aulas será destinada al área de lenguaje expresivo y la otra funcionará como biblioteca y sala de plástica. También se reformó un cuarto para instalar una central de WiFi, se colocaron pisos de goma antigolpes y se pintaron todos los suelos de los ingresos a las salas. Además, se colocó una pérgola externa al Salón de Usos Múltiples (SUM) y se recibió mobiliario nuevo. 

“El año pasado inaugurábamos el nuevo edificio de este hermoso jardín. Ese ceibo, que está en el patio, lo traje hace mucho tiempo, cuando era más joven y todavía no era Intendente. El 16 de junio de 2016, cuando se inauguró el mobiliario, me lo mostraron. Por suerte, lo mantuvieron con vida. Ese árbol simboliza lo que pasó en los últimos 3 años con la nueva Escuela Media y con este espacio tan lindo. Y ahora con esta ampliación, que dignifica aún más a nuestro querido barrio de La Porteña”, expresó el Intendente en su discurso.

 

El Jefe comunal fue recibido por la directora de la institución, Marisa Berraza, quien le dedicó unas cálidas palabras de bienvenida: “Estamos muy contentos con la visita de Juan Patricio. El jardín -ubicado en calle 60 y 156 A-, tiene una historia de 37 años y esta reinauguración es maravillosa, para que los nenes puedan seguir potenciándose. Luchamos mucho para que las obras se hagan. Es un avance impresionante para la educación pública”.

En este sentido, se realizó el tradicional corte de cinta y el descubrimiento de una placa en las aulas inauguradas. “Berazategui tiene la suerte de tener a estos docentes, que son los mejores de la provincia de Buenos Aires. Y esto es por su empuje, por sus ganas de trabajar y por su decisión de quedarse en esta Ciudad. La obra es para la gente, lo único que queremos es que le vaya bien a Berazategui”, sostuvo el Jefe comunal. 

Finalizando su discurso, Patricio Mussi destacó: “En este barrio estamos bacheando y se está haciendo el puente. Acá los vecinos pelearon por su estación -Hudson-. El ceibo vio mucho barro, ese ceibo supo de años donde no teníamos nada, ese ceibo vio a este barrio pelear”. 

Fueron parte de los festejos además, el subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano; y el secretario de Educación berazateguense, Hugo Mazzola, entre otros funcionarios.

Compartir esta nota en