Cambio 21

Entregan monotributo social agropecuario a productores locales


06 de febrero de 2017

Redacción Cambio21

Fue en el marco de Mercado Vecino, las jornadas que se desarrollan los días lunes hábiles de cada semana, de 8 a 16 horas, durante todo el mes de febrero y marzo, en la Plaza Rigolleau -ubicada en avenida 14, entre 145 y Lisandro de la Torre-. Allí,  los compradores tienen la posibilidad de elegir entre una variada oferta de productos verdes, conformada por verduras, frutas y flores, todo generado por 15 emprendedores berazateguenses en quintas del propio partido. Las jornadas se suspenden en caso de lluvia y se posponen para el día miércoles de la misma semana.

Click en la foto para ampliar

La Municipalidad de Berazategui, en una nueva edición de Mercado Vecino, realizó la entrega de credenciales que certifican el acceso de los productores agrícolas locales al Monotributo Social Agropecuario. Este nuevo derecho le permite a los trabajadores rurales emitir factura oficial, obtener una obra social de libre elección para el titular y su grupo familiar, computar el período aportado a efectos de sumarse al sistema jubilatorio, ser proveedores del Estado a través de la modalidad contratación directa y estar exento de rentas provinciales.

“Estamos muy contentos por la entrega de estas credenciales. El objetivo de la Secretaría de Trabajo municipal no solamente es brindar este espacio de comercialización sino también ampliar los derechos de los productores locales”, manifestó Matías Garavagno, coordinador de Mercado Vecino.

“A través de Mercado Vecino beneficiamos, la actividad de los productores locales y también a nuestros vecinos quienes tienen la posibilidad de comprar productos frescos y de calidad sin intermediarios”, añadió Garavagno y analizó que “semana a semana la jornada sigue creciendo. Los vecinos reconocen el evento y se muestran contentos por la oferta variada de productos a precios económicos”.

Más derechos para los pequeños productores

Sergio Choque, un lugareño y productor agropecuario de El Pato, fue uno de los 15 emprendedores agrícolas beneficiados por el Monotributo Social Agropecuario. “Soy uno de los primeros que empezó a participar de las ediciones de Mercado Vecino. Hoy es una jornada especial porque pude acceder al Monotributo y por eso mi agradecimiento al intendente Juan Patricio Mussi, por el lugar y la oportunidad brindada. Seguiré trabajando para responder a los beneficios otorgados”, destacó el productor berazateguense.

Una alternativa ideal para cuidar el bolsillo

María Laura Albornoz, vecina de Juan María Gutiérrez, se mostró satisfecha por la iniciativa: “Vinimos con una amiga a ver los precios de la mercadería y quedamos sorprendidas. Son accesibles y la calidad de los productos es excelente”.

 

Compartir esta nota en