Cambio 21

Cristina: "Si en 2019 soy un obstáculo para ganar las elecciones, me excluyo"


17 de septiembre de 2017

Redacción Cambio21

La ex presidenta dio una entrevista a Infobae y habló de las elecciones, los bolsos de López y criticó al gobierno de Macri.

Click en la foto para ampliar

La candidata a senadora Cristina Fernández de Kirchner dio una entrevista a Infobae donde habló sobre el escenario electoral de cara a octubre y negó sentirse el "obstáculo" para la unidad del peronismo después de que Florencio Randazzo y Sergio Massa rechazaran rotundamente su propuesta realizada a través de una carta abierta. 

En ese sentido, Fernández de Kirchner aseguró que: "La carta no la escribi para los dirigentes, está dirigida a los electores que votaron a la oposición por una razón lógica: si de cada tres bonaerenses dos votaron oposisición, es claro que hay dos de cada tres que creen que tiene que haber un cambio en la política económica". 

Sobre las críticas a su candidatura que recibió de su ex ministro, Florencio Randazzo, Cristina reconoció: "Yo no quería ser senadora" y confirmó que "muchos intendentes tenían también una visión parecida, que mi tiempo en la política ya había pasado" y señaló que, sin embargo, "los hechos y las circunstancias hicieron que se decidiera mi candidatura colectivamente, ya que muchos consideraron que era la que era la que mas votos podía sacar en la provincia de Buenos Aires".

Tras destacar la grave situación económica que atraviesa el país, la candidata advirtió: "El gobierno está preparando un ajuste para después de las elecciones que va a ser fatal".

El 2019

La ex presidenta hizo referencia a 2019 y sus declaraciones dejaron en claro que no descarta ser candidata a la presidencia, aunque reconoció que podría autoexcluirse si su nombre en la lista perjudicara al peronismo. "Si en el 2019 soy un obstáculo para lograr la unidad del peronismo y ganar las elecciones, no voy a ser ningún obstáculo. Voy a ser todo lo necesario para que el peronismo , con un frente amplio, pueda ofrecer a la ciudadanía algo mejor que lo que le ofrece este gobierno", expresó. 

Principales definiciones de Cristina

La desaparición de Santiago Maldonado
"Me gustaría que este Gobierno use la cadena nacional para que hable de Santiago Maldonado. Néstor y yo nos desperamos. Y apenas llegamos a la Argentina nos pusimos a disposición y Néstor le hablo al país sobre Jorge Julio López", destacó la ex Presidenta y agregó, crítica con el Gobierno de Macri: "Han pasado 43 dias y no hemos escuchado una mención del Presidente mas que una palabra cuando iba a subir a un ascensor".

La muerte de Nisman y el pacto con Irán 

La ex mandataria consideró que es un "inmenso disparate" la vinculación de su gobierno con esa muerte. "En aquel momento hubo una utilización de la oposición, que hoy es Gobierno, de la causa, contra mi persona", marcó. "No se modificó la escena de la muerte de Nisman, eso es un disparate".

"Cuando fui presidente y sucedió lo de Nisman hablé por cadena nacional al país. En ese momento. Es impensable que el presidente haga silencio cuando la sociedad esta conmocionada. Di mi hipótesis en ese momento. Lo hice cuando tenia la responsabilidad de ser presidente. Brindamos todo lo que teníamos a la Justicia".


Los bolsos de López 
"Fue una cosa muy fuerte, yo estaba en Calafate y cuando vinieron a contarme no alcanzaba a comprender la escena. Me parecía brutal. No entendía qué había pasado. Después tuve un gran enojo; luego me vino una cosa de tristeza, de angustia, y pensé en los pibes que habíamos incorporado a la política", señaló.

"Quisiera saber cuándo, quién le entregó ese dinero. Me cuesta creer que todavía, frente a fajos de dinero termosellados, numerados, que se pueden identificar, todavía la Justicia no haya determinado quién se lo dio y cuándo se lo dio", afirmó.

 
Las cadenas nacionales
La ex presidenta hizo una autocrítica por el "tono" que tenían sus cadenas nacionales: "Alguien que llegaba a su casa después de un día de trabajo y veía a la presidente ofuscada, le quedaba la percepción de una persona enojada. No es lo mejor para un Presidente. Yo lo advertí. Y me critico duramente. No advertí que por las formas iba a ser atacada y criticada, y eso invalidadó lo que era importante".

Compartir esta nota en