Cambio 21

Batalla campal en el HCD de Florencio Varela.


10 de noviembre de 2016

Redacción Cambio21

Una patota de la UOCRA que responde al concejal massista y dirigente sindical Juan Olmedo atacó a un edil de Kolina en plena sesión. Hubo heridos y robos.

Click en la foto para ampliar

Una batalla campal se generó en la sesión del último miércoles en el Concejo Deliberante de Florencio Varela cuando una patota de la UOCRA local, que responde al concejal massista Juan Olmedo, atacó al edil Juan Cruz Daffunchio mientras hacía uso de la palabra. Esta gresca involucró después a varios concejales, hubo heridos y denuncias de robos y saqueos.

De acuerdo a lo observado en grabaciones publicadas en las redes sociales, los seguidores de Olmedo estaban presentes en el recinto debido al tratamiento de una ordenanza que involucraba a su gremio. Sin embargo, los ánimos se exaltaron cuando el edil de Kolina Juan Cruz Daffunchio, cuestionó el accionar de las barras, que lo interrumpían reiteradamente durante su discurso en el que buscaba promover una ordenanza para declarar a Cristina Fernández de Kirchner como “ciudadana ilustre” de la comuna, debido a la visita de la ex mandataria a la Universidad Arturo Jauretche, prevista para este jueves.

A poco de culminar su discurso, Daffunchio fue atacado y golpeado por la espalda por la patota de la UOCRA, lo que desencadenó una batalla campal que incluyó sillazos, botellazos que tuvo como saldo dos concejales golpeados, una persona desmayada y varios ediles que perdieron sus celulares y billeteras.

Esta pelea se da en el marco de la pelea por la presidencia del HCD varelense, que había cambiado de manos los últimos días, pasando a manos del rival interno de Olmedo, el concejal massista y presidente de Argentino de Quilmes, Daniel Zisuela. 

Compartir esta nota en